Honrando las Tradiciones de la Diáspora Africana

 

Hidden Garden ha creado un círculo de plantas las cuales son de origen Africano o han sido parte integral de la sobrevivencia del pueblo Africano en las Américas. Por décadas hemos estado investigando la experiencia etnobotánica de la diáspora africana y la ciencia de la medicina tradicional. Ahora tenemos una creciente colección de plantas medicinales, alimenticias y espirituales que vinieron de África en los últimos 500 años. Estas plantas, junto con otras plantas claves que han sido adoptadas por los descendientes Africanos en América, han sido organizadas en un espacio ceremonial, usando el modelo de Bosque Sagrado de África en el cual las áreas de conservación de las plantas sirven como base para las tradiciones educativas, etno-médicas, culturales y espirituales.

 

Actividades:

1. Investigación en Etnobotánica de la Diáspora Africana, por voluntarios y personal, cuyos resultados son incorporados a la base de datos botánica y a la biblioteca de Hidden Garden.

2. Colección de Semillas– incluyendo donaciones de miembros de la comunidad, de etnobotánicos, y una visita al Bri Bri Seed Exchange, que resultó muy fructífera. Estas semillas han sido plantadas por voluntarios y están actualmente en una estrecha supervisión para asegurar su sobrevivencia.

3. Preparación del sitio – incluyendo la designación del área para el círculo (aproximadamente 8 metros de diámetro), colectando piedras para delinear el círculo y la adición de tierra.

4. Redes – identificando y contactando expertos académicos, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales y mayores de la comunidad

5. Compartir de Sabiduría – creando oportunidades para compartir información académica y ancestral en un ambiente tradicional que honra e incluye a los mayores locales y a los miembros de la comunidad.

6. Repatriación Botánica – ofreciendo plantas Africanas, información etnobotánica y prácticas culturales, a los residentes locales Afro-Costarricenses.

 

Ayúdanos a inaugurar nuestro círculo en Setiembre!